Algunas compañías se meten en el sector de la publicidad y el marketing online sin saber, realmente, dónde se meten, los objetivos o las estrategias a seguir para llegar al éxito en la web. En primer lugar se debe establecer el público objetivo al que nos queremos dirigir. Un segundo paso es buscar información sobre dónde se congrega ese target en internet. No los usuarios de todas las redes sociales son iguales. No es lo mismo promocionar una marca en Facebook que en Twitter, en LinkedIn o en Tuenti. De hecho, no tiene nada que ver. Por poner un ejemplo, una empresa que se dedique a la creación de productos o servicios para adolescentes, tendrá un mayor éxito si realiza una campaña de publicidad y marketing online en una red social como Tuenti que si hace exactamente lo mismo en LinkedIn.
El siguiente paso sería el de entender qué busca tu cliente potencial en internet y, cuando lo tengas claro, oriéntate a ello. Puedes crear contenido original que interese al usuario y compartirlo en las cuentas de las diferentes plataformas sociales, pues con esta estrategia conseguirás que el cliente comience a interactuar con tu marca visitando tu web. Si el usuario que te interesa es otra empresa, concéntrate en redes como LinkedIn, donde puedas encontrar profesionales y negocios que estén interesados en tus productos o servicios.
En resumen, crea una campaña de publicidad y marketing online rentable y efectiva conociendo bien lo que tu cliente hace en la web.