Reputación Online

Reputación Online

Valora este artículo
(1 Voto)

reputacion-online-2

Toda empresa debe cuidar su reputación, su imagen, la relación que su marca tenga con determinados valores. Cualquier proyecto quiere estar asociado a ideas de prestigio, calidad y profesionalidad en la mente del cliente. No obstante, para llegar a este tipo de asociaciones se necesita un enorme trabajo previo: campañas publicitarias, marketing, diseño, actos sociales...

En internet ocurre lo mismo. Cada compañía debe controlar y gestionar de la mejor manera posible las opiniones que de ella tengan los usuarios. La diferencia entre el entorno virtual y el real es que en el primero cualquiera puede generar una opinión sobre la marca, cuando en los medios tradicionales la publicidad era una cuestión unidireccional. Antes la imagen de una determinada marca tenía mucho más que ver con la capacidad de la propia empresa de llevar a cabo una campaña mejor o peor enfocada. Ahora también intervienen los usuarios, ya que en nuevas plataformas, como foros o blogs, pueden dar su visión sobre el trabajo, los productos, el servicio e incluso la ética de un proyecto empresarial.

En un contexto en el que cada movimiento cuenta, es de vital importancia mantener la vinculación con la fiabilidad, credibilidad y coherencia en la mente del consumidor, ya que, si se produce una ruptura con estos conceptos, pueden derivar consecuencias catastróficas para la empresa. Por tanto, cada una de las acciones comunicativas debe estar pensada para mejorar la percepción que tenga la sociedad del proyecto empresarial. En un mundo donde la abrumadora cantidad de información puede traducirse en desinformación, deben cuidarse muchísimo estos aspectos, ya que un contenido falso puede propagarse como la pólvora en internet si no se tiene el debido cuidado.

La profesionalidad y ética de cualquier proyecto emprendedor puede ponerse en tela de juicio por algunos de los cientos de miles de usuarios que tiene internet en estos momentos. Si esa desinformación se expande y aumenta su número de visitas, puede estar incluso mejor posicionada que la propia página de la empresa en cuestión, lo que conlleva una serie de situaciones muy poco deseables.

Cada vez son más las personas que buscan información sobre las compañías en los motores de búsqueda, por lo que mantener la primera de las páginas del buscador limpia de contenido indeseable es una forma de mejorar la reputación online. El community manager tiene capacidad para mantener a raya esa reputación en la red gracias a la creación de contenidos reales y de interés. Contacte con nosotros para mejorar su reputación online.

Usted está aquí: Social Media Reputación Online