Las alertas se envía generalmente a través de dos medios diferentes. Uno de ellos es el email, utilizado por Google Alerts para enviar toda aquella información que circula por la web que contiene las palabras clave que el usuario indicó previamente. Para que esta herramienta no acabe aburriéndote y enviándote demasiada información que no sea de tu interés, es necesario definir claramente los términos de búsqueda. Se deben incluir filtros y utilizar las comillas para especificar las cadenas exactas de texto. Además es importante eliminar aquellas alertas que no sean útiles. El usuario puede decidir con qué periodicidad desea que le envíen dichas alertas, que son agrupadas por Google Alerts en dos categorías: noticias y web.
Otro de los medios es RSS. Este sistema de notificación te avisa de la existencia de nuevas actualizaciones de tus sitios favoritos de internet. Los agregadores RSS concentran todas las novedades de nuestras páginas web en un solo lugar. Uno de ellos es Google Reader cuya principal ventaja es su capacidad de sincronizarse con otros agregadores.
Cualquier página web que genere una gran cantidad de contenidos debería sindicarlos por RSS, ya que no solo saldrá beneficiado el usuario, que puede personalizar sus búsquedas, sino que es una herramienta muy interesante para difundir información desde el mundo empresarial. Si te interesa el diseño y desarrollo web deberías sindicar tus contenidos por RSS. Tu página web y tus clientes te lo agradecerán.