Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Starbung VS Starbucks: Una nueva guerra de logotipos

Valora este artículo
(0 votos)

Todos los días nos encontramos con noticias que demuestran la importancia de crear una identidad corporativa de éxito y lo difícil que es protegerla frente a la copia por parte de terceros. En este blog de diseño gráfico de Madrid sabemos lo complicado que es idear un logotipo de éxito y por ello en estas batallas nos ponemos siempre de parte de los creativos.


En este tipo de controversias siempre nos preguntamos ¿cómo de parecidos tienen que ser dos logotipos para conseguir que un juez impida la utilización de uno de ellos? En el caso que nos ocupa más que una copia parece una parodia del famoso logotipo de Starbucks.
Antes de entrar en detalles vamos a comentaros un poco el caso. Damrong Maslae es el propietario de un modesto puesto de venta ambulante de café en la ciudad tailandesa de Bangkok. Su establecimiento se llama Starbung Coffee y desde hace tres años utiliza un logotipo con sospechosos aspectos en común con el logo de la multinacional.
Su emblema tiene el mismo tono verde, conserva las estrellas de los laterales aunque van acompañadas de una luna y en la zona central en lugar de aparecer el dibujo característico de la marca de café tiene un dibujo de un musulmán sirviendo café.
Todos estos puntos en común han llevado a la compañía a instarle por escrito a que cambie su emblema por considerarlo una copia del suyo. El empresario se defiende “el logotipo lo creó para mí un amigo utilizando mi apodo Bung y varios símbolos de la religión islámica como el color verde o la luna y la estrella”.
En el Facebook de nuestro blog de diseño gráfico de Madrid tenéis una fotografía de dicho logotipo para que podáis juzgar por vosotros mismos quien tiene la razón en esta controversia.

Usted está aquí: Blogs Identidad corporativa Starbung VS Starbucks: Una nueva guerra de logotipos