Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Telefónica se lanza al mundo del desarrollo web

Valora este artículo
(0 votos)

Telefónica se lanza al mundo del desarrollo web para intentar competir con los nuevos sistemas operativos que saldrán al mercado en 2012 de la mano de los colosales Google y Apple. Para ello pretende generar un plan de desarrollo basado en una plataforma de código abierto para móviles. De esta manera según parece se pretenden conseguir condiciones de smartphones en teléfonos corrientes, ya que la plataforma, en HTML5, haría que la creación de aplicaciones y de nuevas mejoras fuese mucho más sencilla y estuviera al alcance de más gente.



La compañía de telecomunicaciones ha aprovechado para manifestar el carácter abierto de la plataforma, su idea es consolidar un gran bloque donde converjan grandes grupos mundiales de comunicación para coger fuerza y poder hacer frente a estos duros competidores. De momento Telefónica ya tiene un preacuerdo con Deutsche Telecom y con Qualcomm. De esta manera los tres grupos de comunicación están desarrollando esta nueva plataforma para crear cuanto antes una primera versión.


Esta nueva línea de negocio orientada al desarrollo de páginas tiene como uno de sus objetivos prioritarios al mercado latinoamericano, puesto que este nuevo sistema permitirá conseguir muy buenas prestaciones a precios asequibles. Decimos que esto afectará especialmente en Latinoamérica ya que como ha revelado la propia compañía, en estos países los smartphones actuales no llegan a adaptarse a la demanda de los mercados.

A expensas de lo que suceda finalmente, lo que está claro es que es un proyecto extremadamente ambicioso en el que la empresa puede perder mucho o conseguir abrir una nueva vía de negocio que les reporte grandes beneficios. Permaneceremos atentos…

Usted está aquí: diseno-desarrollo-web-post-15