Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Un director de fotografía ciego

Valora este artículo
(0 votos)

¿Puede un invidente llegar a ser un buen fotógrafo profesional? Numerosos casos demuestran que la ceguera no acaba con la carrera de un fotógrafo porque como afirma el reconocido fotógrafo Evgen Bavcâr las imágenes pueden nacer “de la oscuridad”. Desde este blog de fotografía profesional de Madrid queremos demostrarte que no existen límites en el mundo de la fotografía.


En un primer momento podemos pensar que es imposible llegar a convertirse en un buen fotógrafo si se carece del sentido de la vista, porque en esta disciplina los ojos son la principal herramienta de trabajo. A lo largo de la historia numerosas personas invidentes nos han demostrado que la fotografía puede existir más allá de la vista.
Este es el caso de Gabor Bene, un director de fotografía que en 2011 comenzó a perder visión por culpa de un glaucoma que terminó dejándole completamente ciego. Lejos de amedrentarse este húngaro de nacimiento y español de adopción, tras un tiempo apartado de esta función decidió volver a intentarlo.
A lo largo de su carrera había ido atesorando una gran cantidad de encuadres e iluminaciones de todas las películas que había realizado o que había visto a lo largo de su vida. Esta increíble memoria visual se ha convertido en una poderosa base de datos que le permite crear nuevas escenas.
Esta capacidad de recuerdo convenció al director argentino Sebastián Alfie de que Gabor podría desempeñar la función de director fotográfico de su próxima película. Alfie reconoce que en un primer momento dudó de su decisión, pero el talento de Gabor le demostró que no se había equivocado.
Una historia de superación que demuestra que nada es imposible. En el Facebook de este blog de fotografía profesional de Madrid te mostramos algunas imágenes realizadas por personas ciegas, para demostrarte que todo puede conseguirse en esta vida.

Usted está aquí: