Al visitar las calles de la ciudad se dieron cuenta de la necesidad del viajero de llevarse consigo parte de ese ambiente tan característico que rodea cada urbe. Entonces pensaron, ¿y por qué no hacerlo?
Estas diseñadoras han ideado unos imanes de nevera con la forma de las placas hechas de mármol en las que están escritos los nombres de las calles de su propia ciudad: Barcelona. Pero no solo se limitaron a imanes de nevera, sino que también crearon manteles y camisetas con el mismo diseño, unos souvenirs que se venden muy bien entre los turistas. Para llevar a cabo estos diseños tuvieron que pedir permiso al Ayuntamiento, que desde el principio tuvo gran interés en que la idea saliera adelante. No obstante, solo permitió reproducir los nombres de aquellas calles que no tuvieran un nombre propio.
Desde entonces, Silvia y Carolina han podido crear imanes de nevera con forma de las placas (reproducidas con todo lujo de detalles, incluyendo los típicos tornillos que sujetan las placas a la pared) de la Plaza Sagrada Familia, la Plaza Catalunya o la Rambla.
Muchas son las tiendas de souvenirs que ya venden estos imanes de nevera, camisetas y manteles en Barcelona, pero también están pensando en expandir la exitosa idea por otras ciudades españolas como Girona, Sevilla, Bilbao o, por supuesto, Madrid.
Un souvenir y un negocio: imanes de nevera con el nombre de las calles de Barcelona
Está claro que hay que encontrar nuevas fórmulas para salir de esta dichosa crisis económica. Para ello, son muchos los emprendedores que han decidido apostar por una buena idea antes de sucumbir a la desesperación que supone buscar empleo sin éxito. Un buen ejemplo de estas buenas ideas es la que se les vino a la cabeza a dos diseñadoras catalanas, Silvia Ragolta y Carolina rodríguez, cuando viajaron a Praga.
Etiquetado como