Por identidad corporativa entendemos la personalidad de la entidad. Esta personalidad es la conjunción de su historia, de su ética y de su filosofía de trabajo, pero también está formada por los comportamientos cotidianos y las normas establecidas por la dirección. La identidad organizacional sería el conjunto de características, valores y creencias con las que la organización se autoidentifica y se autodiferencia de las otras organizaciones.
Desde la óptica organizativa, la imagen en una organización la constituye todo aquello que permita distinguir a la organización como singular y distinta de las demás. Se materializa a través de una estructura. Se define por los recursos de que dispone y el uso que de ellos hace, por las relaciones entre sus integrantes y con el entorno, por los modos que dichas relaciones adoptan, por los propósitos que orientan las acciones y los programas existentes para la implementación y control de la identidad corporativa de una organización.
Así, este ámbito tiene múltiples manifestaciones: está en los roles y en la tecnología, en los sistemas de información y control, en los modos en que se toman las decisiones, en los procesos de socialización de sus miembros, de los recursos, del equipamiento de la empresa...
Una aproximación conceptual a la definición de imagen e Identidad Corporativa
Una aproximación conceptual a la definición de imagen e Identidad Corporativa
3.0 out of
5
based on
1 votes.