Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Una cafetería alemana gana a Apple en una disputa sobre su logotipo

Valora este artículo
(0 votos)

¿Es la manzana propiedad indiscutible de Apple? ¿Solo el gigante internacional puede usarla en su logotipo? La respuesta parece estar clara incluso para Apple, ya que tras dos años de tiras y aflojas ha desistido en su empeño. Desde este blog de identidad corporativa de Madrid te contamos todos los entresijos de este particular caso.


La victoriosa cafetería se llama Apfelkind, o lo que es lo mismo manzana para niños. Con este nombre su propietaria decidió reflejar ambos conceptos en su logotipo y de ahí la imagen resultante: una manzana de color rojo dentro de la cual se percibe el perfil de un niño.
El problema llegó cuando Christin Römer, la propietaria, decidió registrar su marca y comercializar algunos de sus productos. Rápidamente Apple se puso en contacto con ella para advertirle de las posibles confusiones que podrían ocasionarse entre ambos logotipos.
En dicha carta la compañía le exigía que no utilizara el logotipo en productos electrónicos y que no divulgara los aspectos de la de esta disputa. Romër no se dejó apabullar por la todopoderosa compañía y rechazó estas cláusulas.
Por raro que parezca tras dos años de disputas, la compañía de Steve Jobs se ha echado para atrás. De modo que una pequeña cafetería alemana ha conseguido lo que no habían conseguido antes ni los Beatles ni el Ayuntamiento de Nueva York.
En este blog de identidad corporativa de Madrid nos asombra esta decisión de Apple que precisamente no se caracteriza por ser permisivo en estos aspectos. ¿Por qué se ha retirado en esta ocasión de la batalla? Eso puede que nunca lleguemos a saberlo… pero esta victoria demuestra que nada es imposible.

Usted está aquí: Identidad corporativa Una cafetería alemana gana a Apple en una disputa sobre su logotipo