Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Una nueva web permite hacer un viaje por la historia de la fotografía

Valora este artículo
(0 votos)

Lavozdelaimagen.com constituye la materialización de un trabajo que ha estado realizando la Secretaria de Estado de Cultura. El proyecto busca derribar la barrera que existe entre la historia y las nuevas tecnologías al permitir el acceso al trabajo de algunos de los más importantes y veteranos fotógrafos de nuestro país. Hacer un repaso por su carrera profesional implica recorrer la historia de España, ya que con su cámara plasmaron la evolución social española.


Al contrario de lo que ocurre en otros países, en el nuestro no se ha dado la suficiente relevancia a los maestros de la fotografía. Por ello, este proyecto no solo quiere poner a disposición este material fotográfico sino que hace posible que a través de material audiovisual sean los propios artistas los que realicen un análisis de su obra. Con esta memoria oral José Luis López Linares y Publio López Modéjar, aquellos que han hecho posible la realización de este proyecto, pretenden reconstruir las líneas maestras de la fotografía en España.
Cada fotógrafo dispone de un espacio personal en el que puede accederse a un documental que incluye una selección de sus mejores imágenes, sus memorias y las opiniones y recuerdos de su familia y sus compañeros de profesión. En ese espacio también se incluye una biografía del artista y un espacio en el que los visitantes de esta página pueden dejar plasmados sus opiniones y comentarios.
Actualmente, solo podemos acceder al trabajo de Piedad Isla, Ramón Masats, Alberto Schommer, Leopoldo Pomés, Eugeni Forcano y Virxilio Vieitez, pero al final de este año se incluirán otros seis fotógrafos más.
Desde Abaestudio te animamos a que visites esta web y disfrutes desde tu casa del trabajo de estos maestros de la fotografía. Sin embargo, si eres de la vieja escuela y prefieres ver los materiales originales puedes cumplimentar un formulario en dicha web para consultarlos en las oficinas de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes en Madrid.

Usted está aquí: