Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Una vida dedicada a la fotografía de moda

Valora este artículo
(0 votos)

Erwin Blumenfeld fue uno de los fotógrafos profesionales más representativos de revistas de moda como Vogue y Harper´s Bazaar. Por ello, el museo parisino de “Jeu de Paume” ha recogido en una exposición la obra de este artista estadounidense de origen alemán. Desde este blog de fotógrafos profesionales de Madrid reconocemos que esta muestra bien merece una visita fugaz a París.


En esta exposición no solo pueden verse las imágenes más famosas de este célebre fotógrafo sino que también tienen cabida proyectos experimentales de fotografía, dibujo, fotomontajes, collage, etc. Y es que el trabajo publicitario y en el mundo de la moda eclipso al resto de sus facetas artísticas.
Así lo ha explicado la directora del museo Marta Gili, “todo su trabajo más político y más experimental fue totalmente olvidado precisamente porque cuando emigró a los Estados Unidos se convirtió en uno de los fotógrafos de moda más importantes y mejor pagados”.
Quizás por ello la parte más interesante de esta exposición es aquella que muestra sus trabajos más desconocidos, aquellos que realmente nos abren una puerta al mundo interior del artista, ya que al no tratarse de obras realizadas por encargo o para la comercialización el fotógrafo muestra aquello que verdaderamente quiere transmitir con su arte.
En Albán Fotógrafos admiramos la versatilidad de este artista que no se amedrentaba ante ningún tipo de material: acuarela, tinta china, lápiz, papel fotográfico, etc. Recorriendo la exposición te encontrarás con una ingente cantidad de trabajos muy variados: frente a una espectacular imagen de Audrey Hepburn un fotocollage lleno de color y confusión.
¿Conocías esta faceta oculta del famoso fotógrafo de Moda? Descubre algunas de sus obras en el Facebook de fotógrafos profesionales de Madrid.

Usted está aquí: