Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Usabilidad en páginas web

Valora este artículo
(0 votos)

Dejando a un lado, sólo por este post, a factores tan determinantes como el diseño de páginas web o el posicionamiento seo, vamos a hablar de la usabilidad. Las páginas web se caracterizan por ser espacios donde las personas van en busca de algo, ya sea información, entretenimiento o productos. Es por ello por lo que debemos prestar especial atención a la usabilidad de las páginas web.



La usabilidad es lo que va a facilitar a las personas el acceso a nuestra web. Si las páginas web tienen un acceso sencillo y pueden realizar sus tareas de manera eficaz, entonces tendremos una buena usabilidad. Si el usuario se pierden navegando por las páginas web, no encuentra lo que busca o se agobia, entonces cambiará de site.

Aunque evidentemente el diseño de las páginas web es un aspecto muy importante, ya que será lo que primero atraiga a los internautas, si estas páginas web no son rápidas, sencillas, fáciles de manejar y de confianza no surtirán el efecto deseado, pues carecerán de calidad. Este último punto, el de la seguridad, es de suma importancia, ya que todavía hay personas reacias a fiarse de las actuaciones vía Internet.

La usabilidad sigue como premisa principal la accesibilidad de los usuarios. A la hora de diseñar nuestras páginas web, debemos tener en cuenta si la persona que navegue por nuestra web se perderá o en cambio le resultará sencillo. Por ejemplo, a veces es conveniente realizar un mayor número de pasos para que al usuario le resulte más rápido llevar a cabo la acción que desea, aunque el webmaster que desarrolle las páginas web sea capaz de hacerlo de una manera más directa. Lo que piensa el que hace la web no es lo que piensan las miles de personas que, esperamos, accedan a ella.

Usted está aquí: paginas-web-post-5