Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Usuarios hartos de la publicidad online agresiva

Valora este artículo
(1 Voto)
Usuarios hartos de la publicidad online agresiva 5.0 out of 5 based on 1 votes.

Nuestro comportamiento en internet deja una estela que algunas empresas pueden rastrear para llevar a cabo publicidad online. Según el estudio de Harris Interactive TRUSTe, al 58% de los internautas encuestados no les gusta este tipo de publicidad, lo que denota la preocupación de los consumidores por la persecución que sufren por parte de la publicidad online. Además, el 94% considera la privacidad en la web un asunto de gran importancia, lo que supone que ha aumentado el número de adultos preocupados por este tema en el entorno de la World Wide Web.


Los usuarios están cansados de que la publicidad invasiva les estorbe en cualquier actividad que estén realizando, por lo que, cada vez más, intentan proteger sus datos. Un 9% más que en 2011 afirma no permitir que las empresas puedan compartir su información, lo que es un porcentaje considerable para un solo año. Hay que añadir, que el 90% (nada más y nada menos) dice usar el navegador y sus últimas funcionalidades para borrar las cookies o activar la opción de "no rastrear". Estas prácticas se deben a que el 40% de los encuestados se siente incómodo con la publicidad basada en sus datos de navegación. Además, el 50% afirma que, si pudiera elegir, no recibiría este tipo de publicidad online (en 2011 el porcentaje era del 27%). Estas prácticas agresivas están comenzando a alertar enormemente a los internautas. Es lógico que con algunas de estas técnicas los usuarios estén comenzando a proteger su privacidad.
Este fenómeno de protección de la información por parte de los propios usuarios se está produciendo porque están preocupados tras algunos notables casos de robo y filtración de datos. Tienen miedo de que, además de usar sus historiales de búsqueda o navegación para enviar publicidad online, puedan robar sus contraseñas o correos electrónicos.

Usted está aquí: publicidad-marketing-post-1