Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Ya han llegado los leones de la publicidad

Valora este artículo
(0 votos)

En este blog de imanes publicitarios de Madrid estamos de fiesta porque ya ha comenzado el mayor festival de publicidad del planeta: Cannes Lions 2013. Y no solo por eso, sino porque España está arrasando en este festival. Hasta este momento hemos cosechado unos veinte leones, cuatro más que el año pasado.

Aunque tenemos que estar muy orgullosos de nuestras agencias de publicidad, tenemos que reconocer que las agencias estadounidenses nos siguen sacando ventaja. De hecho, los grandes protagonistas de esta edición son Pereira & O´Dell de San Francisco y DraftFCB de Nueva York. 
Entre los spots más reconocidos de este certamen se sitúa “The Beauty Inside”, de la agencia de San Francisco. Un anuncio que ya hemos recomendado en post anteriores y que como recordareis ha cosechado cincuenta y cinco millones de visitas solo en Youtube. Una campaña que ha conseguido hacerse viral en muy poco tiempo y que establece un dialogo social con el espectador empujándole a reconsiderar la imagen que tiene de su aspecto físico.
Por su parte DraftFCB, ha captado la atención del jurado con “Oreo Daily Twist”, una campaña innovadora de Oreo que se ha adueñado de las redes sociales. Esta campaña ha seguido la senda abierta por los doodles de Google, ya que diariamente modificaban la galleta para adaptarla a la efeméride más destacada del día. De ahí surgieron las famosas galletas del día del Orgullo Gay, o con las huellas del Curiosity.
En esta categoría Cyber, las agencias españolas como OgilvyOne o Havas Sports & Entertainment se han llevado a casa varios leones. La primera por su “Monstruo” de ING Direct y la segunda con “Enter the Game” para KONAMI.
Desde este blog de imanes publicitarios de Madrid continuaremos informándoos sobre cómo se va desarrollando este gran evento de la publicidad mundial.

Usted está aquí: seo-sem-post-3 Imanes Publicitarios Ya han llegado los leones de la publicidad